Foto Dinero Fácil. Opiniones y Bono

Estas son las 3 razones por las que es posible vender fotos online y ganar dinero

Hace 6 años, cuando Foto Dinero Fácil fue lanzado al ciberespacio, muchas personas objetaban que era imposible vender fotos online y generar ingresos.

Decían que, con la increíble cantidad de contenidos que existe en Google, es imposible que alguien te pague por una foto que tranquilamente pueden obtenerse gratis.

Nada más alejado de la realidad.

¿Por qué pagar por una foto que puedo obtener gratis usando Google?

Existen tres motivos por los cuales las personas, negocios y emprendedores están dispuestos a pagar por una foto:

 

Exclusividad

Bajar fotos de Internet para ponerlas en un blog o sitio web es gratis y divertido. Sin embargo, dado que cientos de personas hacen lo mismo, es muy probable que la misma foto que estás bajando para tu sitio web la encuentres repetida en, por lo menos, 25 sitios web más.

Esto no solo perjudica la imagen de una empresa, si no que además la expone a enfrentar problemas legales por derechos de autor como explicaremos en un momento.

Es por eso que las empresas serias, confiables y que tienen un genuino interés por crecer, buscan fotos frescas, originales y sobretodo exclusivas que les permitan marcar la diferencia a nivel de contenidos.

Esto hace que, gestionar un negocio propio vendiendo fotos online resulte viable y rentable.

 

Derechos de uso

Gregorio Vilchez, mexicano de 40 años estaba empezando un negocio de venta de cuentas de collares en su ciudad. Armó su sitio web y cuando quiso buscar imágenes, hizo lo que nunca deberías hacer: se dirigió a Google, buscó ahí las imágenes, las descargó, las puso en su página web, en su perfil de Facebook y en el de Instagram.

Un par de semanas después, casi se cae del espanto al ver esta imagen en su email:

Gregorio se convirtió en infractor de derechos de autor por colocar imágenes bajadas de Google.

¿Qué había pasado? Que varias de las imágenes que había colocado estaban regidas por la ley de Derechos de Autor y habían denunciado su sitio web como infractor.

Y lo peor de todo: uno de los demandantes vivía en su país y consiguió su email. Le escribió un mensaje amenazante donde le exigía retirar las imágenes y emitir una disculpa pública, de lo contrario tendría que hacer frente a una demanda legal y al pago de una millonaria suma de dinero.

Entonces, Gregorio no tuvo más que retirar las imágenes, buscar nuevas fotos y comprar los derechos respectivos para poder publicarlas en su sitio web.

Afortunadamente, la mayoría de los emprendedores que generan contenidos online saben que es necesario contar con los derechos de publicación de sus fotos para poder usarlas libremente, otro motivo más por el que es posible ganar dinero con tus fotos usando el Internet.

 

Alta demanda

Estudios realizados por el sitio web Qmee demuestran que cada 60 segundos se registran 70 nuevos dominios en el mundo,  eso quiere decir que en cada minuto, aparecen 60 nuevos sitios web que necesitan imágenes para sus contenidos.

¿Tienes idea de lo que eso representa como oportunidad de negocio para quienes trabajamos vendiendo fotos online?

  • Cada minuto, hay por lo menos 60 negocios o emprendedores buscando imágenes para sus contenidos.
  • Cada minuto, tienes 60 oportunidades de que alguien busque las fotos que tú coloques en Internet usando las técnicas de Foto Dinero Fácil.

¿Te imaginas las posibilidades que puedes tener cada hora? ¿Cada día? ¿Cada semana? Es realmente increíble.

Por otro lado, hace 6 años cuando Foto Dinero Fácil fue lanzado, las personas o negocios solo buscaban imágenes para sus sitios web.

Sin embargo, hoy en día el mundo del Internet ha dado un giro de 360 grados con la llegada de las Redes Sociales. Siguiendo con las estadísticas de Qmee, sólo en Facebook se postean un total de 41.000 post cada segundo.

¿Te imaginas lo que eso representa en términos de fotografías que puedas ofrecer? ¿Te imaginas la cantidad de mercado disponible si consideramos otras redes como Twitter, Instagram o Pinterest?

Una vez más, nos encontramos con un mercado absolutamente virgen, que está esperando por tí y por las personas que realmente vean la oportunidad que representa el poder vender fotos online.

Y tú, ¿te atreves a dar el paso adelante en esta oportunidad de negocio?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *